fbpx

Los vacunados con las dos dosis de la Sputnik V no propagan el COVID-19

Así lo confirmaron las autoridades del ente desarrollador de la vacuna, el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú.


Un estudio del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú reveló que las personas que recibieron ambas dosis de la vacuna Sputnik V no propagan el COVID-19 en caso de contagiarse.

Vladímir Gushchin, jefe del Laboratorio de mecanismos de variabilidad poblacional de microorganismos patógenos del Gamaleya, aseguró que las personas que completaron su esquema de vacunación «no son una fuente de peligro para otros».

«Los que hayan recibido ambas dosis de la vacuna, en caso de enfermedad, tienen un riesgo 14 veces menor de sufrirla en forma moderada y severa», detalló Gushchin en un congreso relevado por la agencia oficial rusa RT.

Hasta el momento, la Sputnik V fue autorizada en un total de 66 países y, esta semana, fue aprobada en Eslovaquia, que se convirtió en el segundo país de la Unión Europea en avalar su uso para la inoculación contra el coronavirus.

A su vez, el Gamaleya y la Universidad Nacional de Córdoba probaron que la vacuna rusa es eficaz contra la variante detectada en Manaos, la cual es más contagiosa que la ya conocida. Ahora, ambas entidades se encuentran estudiando si el inoculante es efectivo contra la cepa británica.

banner municipalidad

Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste