fbpx

Los Kjarkas confirman que fueron estafados por su representante


Luego que se viralizaran varios videos de Los Kjarkas que el sábado pasado actuaron en el Festival Nacional de la Chicha que se llevó a cabo en La Caldera, denunciando que fueron estafados por su representante en el Norte Argentino, Daniela Osorio.

Luego que se viralizaran varios videos de Los Kjarkas que el sábado pasado actuaron en el Festival Nacional de la Chicha que se llevó a cabo en La Caldera, denunciando que fueron estafados por su representante en el Norte Argentino, Daniela Osorio, el intendente de esa localidad, Diego Sumbay, ahondó en detalles para Nuevo Diario.

Espera además que este hecho no opaque el trabajo que realizaron los empleados municipales para poner en marcha el festival, que tuvo muy buena aceptación y críticas positivas. «Con el festival se moviliza todo el pueblo, se genera movimiento económico y turístico que es muy favorable para los caldereños que todos los años espera por el festival. Venimos de cuatro años de éxitos, fruto del trabajo, esfuerzo y dedicación de todo el municipio», agregó.

La estafa, según Hermosa, integrante del grupo folklórico, dejó a Los Kjarkas sin el dinero que les correspondía, pero a pesar de ello, y en un gesto de cariño y respeto a hacia su público salteño, subieron al escenario de La Caldera.

Consultado por Nuevo Diario, Diego Sumbay confirmó que el municipio realizó la contratación a través de Daniela Osorio, persona designada por Los Kjarkas para llevar adelante las negociaciones correspondientes y a quien señalaron como su representante en el norte argentino.

«Hicimos un contrato por 20 millones de pesos, se dio un anticipo y después fuimos pagando de acuerdo a los ingresos que teníamos por la venta de entradas y el sábado se canceló en efectivo pactado», señaló el jefe comunal.

«Nosotros cumplimos con el contrato, el día del evento se canceló todo y lo que pasó con las actuaciones de Jujuy ya escapa a nosotros», remarcó el jefe comunal.

«Nos solidarizamos con Los Kjarkas, es lamentable lo ocurrido. La actuación fue brillante y puso muy en alto el festival, que tuvo una gran convocatoria, no solo para el sábado, sino también para el viernes con la actuación del Chaqueño Palavecino y Lázaro Caballero», afirmó Sumbay.

Cabe señalar que en los videos viralizados por Los Kjarkas se deja en claro que la estafa provino de su representante en Argentina, por lo que pidieron disculpas por la suspensión de las actuaciones en Perico y San Salvador.

«Tenemos la obligación de retormar a nuestra querida tierra boliviana. Lamentamos eso porque los Kjarkas nos caracterizamos por nuestra honestidad y respeto hacia nuestro publico», afirmó Hermosa.

Nuevo Diario de Salta


Compartilo con tus amigos!