María Cantero le reveló al fiscal Ramiro González que Fabiola Yáñez le envío fotos de golpes y moretones.
María Cantero, la histórica secretaria del ex presidente Alberto Fernández, brindó detalles sobre sus conversaciones con Fabiola Yáñez durante una declaración testimonial ante el fiscal Ramiro González. Cantero reveló que Yáñez le había enviado fotos de golpes y moretones, informándole que estos episodios de violencia ocurrían de manera periódica. “Me sorprendieron muchísimo”, expresó Cantero, al describir su reacción ante las imágenes y los relatos de la ex primera dama.
Según el testimonio de Cantero, la comunicación con Yáñez se realizaba principalmente por WhatsApp y comenzó exactamente un año después de la Fiesta en Olivos. Durante sus conversaciones, Fabiola le confesó que había sido golpeada en varias ocasiones, incluso en momentos en los que creía estar embarazada. “Anoche me pegó”, le escribió Yáñez en uno de los mensajes. La secretaria admitió que, aunque mantenía una relación de confianza y amistad con Fernández desde hace 35 años, nunca discutió estos temas con él, alegando que no le correspondía hacerlo.
Cantero también reveló ante la Justicia que discutió con la ex primera dama por una conversación que Fabiola mantuvo con una amiga. Esa persona en cuestión era Sofía Pacchi, la asesora de imagen durante el escándalo de la Fiesta en la Quinta de Olivos.
Los mensajes intercambiados entre Cantero y Yáñez, que fueron encontrados en el teléfono de la secretaria durante una investigación por la causa de corrupción de Nación Seguros, son claves en la investigación judicial. En uno de los chats, Yáñez mencionó que Fernández la había golpeado en la cara y que, como resultado, tenía el ojo negro. Cantero le ofreció su apoyo, expresando que “ninguno de estos personajes vale una lágrima tuya”, y alentándola a mantenerse fuerte.
La declaración de Cantero, que duró tres horas, se realizó bajo estrictas medidas de seguridad. A pesar de la presencia de periodistas, la secretaria logró evitar a la prensa al ingresar al edificio, aunque no pudo hacerlo al salir, momento en el que decidió no hacer declaraciones.