fbpx

Le otorgaron la prisión domiciliaria a Lautaro Teruel

El hijo del integrante de Los Nocheros continuará preso hasta que se compruebe si hay disponibilidad de tobilleras de monitoreo electrónico.


La justicia de Salta le otorgó la prisión domiciliaria a Lautaro Teruel, acusado de dos causas por abuso sexual. Una de ellas, con acceso carnal agravado en «concurso ideal con corrupción doblemente agravada por tratarse de una menor de 13 años y por mediar engaño». La segunda, acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas, lo que cometió en coautoría con Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, que se encuentran imputados.

Si bien le concedieron el beneficio continuará preso en la alcaldía hasta que el Tribunal de Juicio Sala III verifique si hay disponibilidad de tobilleras de la UADME (Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico).

Fue el juez de la Sala III del Tribunal de Impugnación Eduardo Barrionuevo quien notificó el fallo por el cual hace lugar al pedido de prisión domiciliaria, de acuerdo a lo informado por El Tribuno.

De acuerdo a lo adelantado por el medio, el juez también instó a que se adelante la fecha de juicio inicialmente previsto para septiembre próximo. Pasaron dos años de la preventiva (lleva en prisión desde el 19 de abril de 2019), y los supuestos para sostenerla eran «peligro de fuga» y «entorpecimiento del proceso». «Como la causa está avanzada para juicio desaparece la posibilidad de entorpecimiento del proceso, pero no el riesgo de fuga porque la pena que le podría corresponder sería de prisión efectiva», explica el medio.

A fines de mayo de 2019, se conocieron audios del acusado en el que se lo oye decir: «Con lo tuyo hace mucho tiempo, como 3, 4 años que vengo diciendo ‘Tengo que pedirle perdón a esa pendeja porque sí, porque se lo merece’. Fue una pendejada, no puedo sacar cálculo de qué edad teníamos los dos. Te quería pedir disculpas»; sobre una de las causas por las que se encuentra detenido.

banner municipalidad

Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste