fbpx

Las asesinas de Lucio Dupuy fueron trasladadas a San Luis


Se trata de Magdalena Expósito Valenti (24) y Abigail Páez (27), quienes fueron trasladadas de la capital pampeana luego de los incidentes producidos el domingo en la comisaría 6ta. de Santa Rosa en la que habían sido alojadas inicialmente

La madre de Lucio Dupuy, el niño asesinado en la provincia de La Pampa, y la actual pareja de la mujer, ambas detenidas por el crimen, permanecían este lunes alojadas en el Complejo Penitenciario 1 de la Ciudad de San Luis, informó el Ministerio de Seguridad puntano.

El Ministerio de Seguridad de San Luis informó este lunes en un comunicado de prensa que «la provincia de La Pampa carece de un sistema penitenciario propio y que utiliza dependencia federales o de otras provincias, a partir de convenios celebrado previamente para tal fin».

Y agregó que «luego de haberse celebrado el tratado de El Caldén en el 2017, la provincia de San Luis y La Pampa mantienen acuerdos de cooperación mutua».

Primeros resultados de la autopsia a Lucio

El cuerpo del nene de 5 años mostraba quemaduras de cigarrillos, prácticamente, por todo el cuerpo. Estas lesiones, siempre según el análisis forense, son de larga data. Es decir, que tiene una antigüedad importante: este dato le permitió inferir a los fiscales que el chico era torturado desde hacía tiempo.

Las otras lesiones que los especialistas detectaron en la autopsia tienen que ver con mordeduras. Esas lastimaduras serían de hace pocos días. Algunas de ellas están presentes en los brazos, pero no son los únicos lugares donde fue mordido: hay también lesiones de ese tipo en otras partes del cuerpo.

Finalmente, el informe preliminar de autopsia concluyó que la causa de la muerte fue una hemorragia interna derivada de varias lesiones.

“No se puede determinar un traumatismo, un golpe, puntual que le haya causado la muerte. Sino que fue una multiplicidad de lesiones las que produjeron la hemorragia, y posterior muerte”, explicaron desde la Justica.


Compartilo con tus amigos!