fbpx

La UTA anunció un nuevo paro de colectivos por 3 días


La situación de los trabajadores colectiveros en el interior del país continúa sin una respuesta al pedido de un incremento salarial a las empresas de transporte, que aseguran, no poseen el dinero para hacer efectivo este aumento.

Esta vez la medida se convocó por tres días: martes, miércoles y jueves de la semana próxima, y va acompañada de un pedido al Congreso para declarar la emergencia del transporte en el interior del país.

La medida de fuerza, que se sumará al cese de actividades que ya se realizó el miércoles y jueves de la semana pasada, se confirmó luego de la reunión que tuvieron este martes, de manera presencial, los representantes del sindicato con las autoridades del Ministerio de Trabajo, en la que no se llegó a un acuerdo.

Así lo detalló la UTA a través de un comunicado firmado por su secretario general, Roberto Fernández, en el que volvió a reclamar un aumento de sueldo para los empleados del sector que ya fue acordado con las empresas, las cuales aseguran que no pueden hacer frente a ese incremento porque no están recibiendo los subsidios previstos por parte del Estado.

En el texto del comunicado oficial de la UTA, el sindicato advirtió que va a «defender los salarios y las fuentes de trabajo» de sus afiliados y denunciar estar «en medio de una disputa entre la Nación y las provincias». Además, consideraron «indispensable que el Congreso Nacional declare la Emergencia en el Transporte de Pasajeros del Interior».

Por su parte, SAETA aclaró a sus usuarios que, durante esta semana, el servicio de colectivos para el transporte de pasajeros continuará desarrollándose en forma normal y sin modificaciones en los horarios y frecuencias típicas para cada día.

Asimismo, la empresa adelantó que la Provincia continuará sus gestiones con el Ministerio de Transporte de la Nación tendientes a lograr el cumplimiento de los acuerdos ya establecidos para el transporte de pasajeros del interior del país.

Nuevo Diario de Salta


Compartilo con tus amigos!