fbpx

La RAE sumó nuevas palabras al diccionario: “Machirulo”, “Perreo” y más


Se han oficializado más de 4.000 cambios en la última actualización.

La Real Academia Española (RAE) publicó la actualización 27.3 de su diccionario incorporando 4.381 cambios entre palabras, expresiones y variaciones. El anuncio se hizo a través de un acto oficial encabezado por el director de la Academia, Santiago Muñoz Machado.

El director de la RAE explicó que en el diccionario no entran o salen palabras porque haya peticiones al respecto sino por la realidad de su uso por los hispanohablantes: “No sometemos a subasta ni a campañas la incorporación de palabras”.

Todas las peticiones que llegan a la RAE para introducir o cambiar palabras del diccionario se analizan. Van primero al Instituto de Lexicografía y luego pasa a las comisiones correspondientes y a las academias de la lengua de ASALE. Pueden pasar dos años desde que se propone hasta que pueden aceptarse.

Entre las nuevas palabras se encuentran: machirulo, big data, cookie, no binario, VAR, sinhogarismo, chundachunda, oscarizar, georradar, tecnociencia, yanomami, balconing. También se han introducidos:pobreza energética, fila cero, línea roja o masa madre.

Otra novedad es la incorporación de la palabra perreo definida como: “baile que se ejecuta normalmente a ritmo de reguetón, con eróticos movimientos de caderas, y en el que cuando se baila por parejas, el hombre se coloca habitualmente detrás de la mujer con los cuerpos muy juntos”.


Compartilo con tus amigos!