adie puede negar la marca indeleble que “Breaking Bad” (2008-2013) dejó en la historia televisiva y, más aún, en la cultura pop. Personajes como Walter White (Bryan Cranston) y Jesse Pinkman (Aaron Paul) ya son parte de una gran tradición seriéfila, esa misma que nos impide ‘soltar’ y ansiar su regreso a cualquier pantalla y en cualquiera de sus formas.
Desde el final de la serie creada por Vince Gilligan, nuestro apetito ha sido calmado con la excelente “Better Call Saul” -spin off/precuela centrado en el personaje de Saul Goodman (Bob Odenkirk)- y muchos rumores sobre una reunión potencial. La posibilidad de una película (sí, película) viene dando vueltas desde el año 2018, pero el anunció nunca se oficializó y siempre nos tuvimos que conformar con pequeños indicios que dejaban escapar sus protagonistas. Hasta ahora.
Parece que la película de “Breaking Bad” es mucho más que una leyenda urbana, y a pesar del secretismo que todos los involucrados quieren mantener, ahora llegan novedades más que esperanzadoras de la mismísima boca de Odenkirk, quien asegura que el rodaje de la misma ha llegado a su fin. ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Quién?
Si el mismísimo Saul tiene la ‘libertad’ de despacharse con semejantes declaraciones, más allá del claro secretismo que maneja la producción, es evidente que los anuncios oficiales (o algún tipo de anuncio, en general) están a la vuelta de la esquina, esperando que nuestro amor por Heisenberg y compañía se vuelva a despertar (aunque nunca se apagó, ¿no?).
Para ponernos en contexto, las declaraciones de Bob salieron a la luz en una entrevista para el medio The Hollywood Reporter, mientras promocionaba la quinta y última temporada de su propio drama ambientado en Albuquerque, que llegará recién en algún momento de 2020.
“He escuchado tantas cosas distintas sobre ella, pero estoy muy emocionado con la película de ‘Breaking Bad’. No puedo esperar para verla. No sé lo que la gente sabe y lo que no. Me cuesta creer que no sepan que se ha filmado. Lo han hecho. ¿Sabés lo que quiero decir? ¿Cómo es eso un secreto? Pero lo es. Han hecho un trabajo maravilloso manteniéndolo oculto”.
Y claro que sí. Hasta el día de hoy no sabemos casi nada sobre el argumento de esta nueva historia, más allá de que está escrita y dirigida por el mismo Gilligan y centrada (supuestamente) en el personaje de Paul, después de su escape hacia la libertad al final de la quinta temporada del show de AMC.
Podemos seguir especulando, pero no tendría mucho sentido. Mejor aprovechamos y nos vemos un par de episodios de “Breaking Bad” para estar bien frescos al momento de este esperadísimo (y secretísimo) estreno.