fbpx

La nueva cuarentena contempla el acompañamiento a pacientes críticos

En el artículo n°27 del decreto publicado este lunes se habilita a acompañar "durante la internación, en sus últimos días de vida" a pacientes con cualquier tipo de enfermedad, sea Covid-19 o no.


Desde hace aproximadamente semana y media, se venía adelantando la implementación de un protocolo que permita acompañar a seres queridos durante sus últimos días de internación, sea cual sea su padecimiento.

Este lunes, en el Decreto 714/2020 que oficializa la extensión de la cuarentena del 31 de agosto hasta el día 20 de septiembre inclusive, se incluyó un artículo que contempla el acompañamiento a pacientes en estado crítico.

Se trata del artículo n°27 en el que se establece que «deberá autorizarse el acompañamiento durante la internación, en sus últimos días de vida, de los y las pacientes con diagnóstico confirmado de COVID-19 o de cualquier enfermedad o padecimiento».

Al igual que el resto de las actividades habilitadas, para poder acompañar a seres queridos deberá cumplirse con «un estricto protocolo que resguarde la salud del o de la acompañante, que cumpla con las recomendaciones e instrucciones» de las autoridades sanitarias.

«En todos los casos deberá requerirse el consentimiento previo, libre e informado por parte del o de la acompañante», agrega. Las reglamentaciones estarán a cargo de las y los respectivos gobernadores.

banner municipalidad

Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste