fbpx

Alberto Fernandez firmó un nuevo acuerdo en la provincia de Santa Fe


El presidente de la Nación, Alberto Fernández, participó este viernes de la firma del Acuerdo Federal de la Hidrovía Paraguay-Paraná, realizado en la provincia de Santa Fe y con la presencia de varios gobernadores, ministros y diputados nacionales.

Fernández aprovechó el acto para plantear una serie de princpios que mencionó durante su campaña presidencial con el objetivo de que «Argentina crezca con otra lógica» más federal, según sus palabras.

El mandatario, que volvió a definirse como «el más federal de los porteños», lamentó que el desarrollo per capita de la Capital Federal sea similar al de ciudades europeas mientras que en el interior, ese mismo índice es comparable con los países más pobres del mundo.

En su discurso, realizado después del de Omar Perotti, gobernador de Santa Fe, Fernández abogó porque «el desarrollo se distribuya en cada lugar de Argentina».

Antes que Fernández habló el minstro de Transporte Mario Meoni, anunció la creación del Consejo Federal Hidrovía y luego el presidente confirmó que tendrá la sede en Rosario «para que las decisiones no se tomen en un despacho en el centro de Buenos Aires».

En esa misma sintonía, anunció que una de las secretarías de Energía, encabezada desde esta semana por Darío Martínez y dentro del ministerio de Economía, se trasladará a Neuquén.

«Quién puede vivir en paz sabiendo que hay un país central y un país periférico», aseguró Alberto Fernández al referirse nuevamente al ansiado desarrollo federal.

Por último, el presidente se refirió a la situación del COVID-19: «Logramos amesetarnos en el AMBA y cuando nos dimos cuenta de eso, vimos que se había diseminado en todo el país», aseguró.

Antes de terminar su discurso, prometió a los gobernadores que Nación prestará los recursos para evitar un colapso sanitario y puso como ejemplo a Chaco, provincia que vivió situaciones de alto stres pero que logró amesetar la curva en las últimas semanas.

banner municipalidad

Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste