fbpx

La Municipalidad continúa trabajando en la relocalización de manteros


“La realidad de los manteros y vendedores ambulantes es el reflejo del drama social que se vive en la Argentina. Vamos a propiciar una mesa de trabajo junto a Nación y Provincia para buscar una solución integral”, manifestó la mandataria.

La intendenta, Bettina Romero, se reunió con manteros y vendedores ambulantes. Dialogó con ellos y escuchó sus necesidades.

En un contexto complejo para las administraciones, la jefa comunal resolvió solicitar una mesa de trabajo entre Nación, Provincia y municipio para articular soluciones globales a las problemáticas planteadas por los trabajadores informales.

“Somos y siempre seremos un gobierno de diálogo que escucha las necesidades de todos. Nuestra prioridad es el orden. Los espacios públicos son de todos los salteños”, manifestó la mandataria.

Y dijo: “La realidad de los manteros y vendedores ambulantes tiene que ver con el drama social y económico que se vive en la Argentina. Salta no es ajena y también está en una situación crítica. Hoy la mitad de los salteños viven en pobreza y no consiguen trabajo. Esto requiere de una articulación entre Nación, Provincia y municipio para buscar una solución global”.

Cabe destacar, que muchos de los manteros no son de Salta Capital sino de otros municipios y llegan a la ciudad buscando trabajo.

La Municipalidad mantiene mesas de diálogo permanentes con el sector. Las propuestas con las que ya se avanzó desde el municipio son: posibilidad de re ubicación en diferentes ferias barriales, acceso a Microcréditos y capacitación en oficios.

Según datos de INDEC y del observatorio de la ciudad el nivel de pobreza en Salta es del 42,3%. Más de la mitad de la población no posee ingresos suficientes para comprar una canasta básica de bienes. Lo que la convierte en una de las provincias más pobres de las que componen el NOA y de la Argentina.

Acompaño a la intendenta, Bettina Romero: la interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi.

 


Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste