fbpx

La fiscalía investiga la muerte de una pasajera de Saeta


Familiares acusan a la chofer del colectivo por arrancar con la puerta abierta. Indignación y mucho dolor en las redes sociales por el hecho fatal.

La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Verónica Simesen de Bielke, intervino en la causa por el fallecimiento de una mujer de 49 años tras caer de un colectivo Saeta.

El hecho fatal ocurrió el lunes por la mañana, cerca de las 9.30, sobre calle Mariano Boedo -frente al tomógrafo- y avenida San Martín, luego de que la víctima subiera al colectivo del corredor 7B e intentaba pasar su tarjeta. De acuerdo al testimonio de los mismos pasajeros, en ese momento la conductora del transporte público arrancó y giró por Boedo sin cerrar la puerta, lo que provocó que la pasajera perdiera el equilibrio y saliera despedida.

Claudia del Carmen Aguirre cayó al suelo e impactó la cabeza contra el pavimento, lo que le causó un traumatismo encefalocraneal grave. Fue asistida por personas que circunstancialmente estaban en el lugar, luego llegó personal del Samec y fue trasladada al San Bernardo. La víctima dejó dos hijos, uno de ellos con capacidades disminuidas.

Familiares de la víctima expresaron su tristeza y también acusaron a la conductora del colectivo. «Por culpa de una imprudente, negligencia de una chofer al volante, te arrancó de nosotros, pasaste a ser un ángel para todos nuestros. No tienen consuelo mi ñaña», escribió en su cuenta de red social Silvana Aguirre, hermana de la víctima.

Fuentes de la investigación apuntaron que la chofer que conducía el interno 774 del corredor 7B, identificada con las iniciales N. L., luego del fatal hecho sostuvo que la pasajera se disponía a descender de la unidad y por causas a establecer cayó del colectivo.

El hecho generó un cruce entre usuarios quienes sostienen que los choferes no respetan nada y transitan a altas velocidades. Por el otro lado, los choferes lamentaron el episodio ocurrido y en diálogo con los medios expresaron que muchas veces sufren una presión muy grande por cumplir con ciertos horarios en el recorrido.

«La chofer dando vueltas con la puerta abierta y encima se hace la mala», dijo una señora al ser consultada por un transeúnte que filmaba el trágico momento, y continuó relatando: «Ella -por la víctima- subió en esta parada y arrancó echando diablos y no cerró la puerta».

A partir de ese momento todo fue vertiginoso y un caos para la familia y amigos de Claudia del Carmen Aguirre, quien tenía 49 años, y desde el lunes a la mañana luchó por seguir con vida. Murió el martes.

El Tribuno


Compartilo con tus amigos!