fbpx

“La cuarentena es un negocio político para el Gobierno”

El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado de la Nación se refirió al mandatario nacional como un “improvisado”.


El jefe del interbloque de senadores nacionales de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, dijo hoy que la cuarentena establecida por el Poder Ejecutivo para tratar de combatir los contagios por coronavirus «es un negocio político para el Gobierno» del presidente Alberto Fernández, al que acusó de ser un «improvisado».

«La cuarentena es un negocio político para el Gobierno porque fue el traje a medida para tapar la improvisación del Presidente y del Gobierno de científicos», ironizó Naidenoff.

Al cerrar la sesión especial de hoy en la que se debatieron varios proyectos de ley y la validez de una decena de Decretos de Necesidad y Urgencia, el senador formoseño insistió en que «no hay plan, ni rumbo, ni hoja de ruta» y pidió que «no culpen a la gente» por las movilizaciones contra la política del Gobierno respecto al aislamiento social.

«La improvisación genera zozobra e incertidumbre», sentenció el representante de la oposición. Y le reclamó al oficialismo «dejar de responsabilizar a la gente por el hartazgo social que se vive en la Argentina».

«Observamos es que con el paso del tiempo, el gobierno de científicos debería tratar de encontrar un rumbo en esta materia por respeto a los ciudadanos. Vamos de pico en pico. No responsabilicemos a los ciudadanos si se movilizan porque están hartos», cuestionó.

El senador formoseño fustigó los dichos de Fernández ante un medio de prensa extranjero: «Un Presidente nos dice que tenía plan económico antes de asumir y ahora el mismo Presidente nos comunica que no cree en los planes económicos. Si eso no es improvisación, explíquenme qué es».

La Cámara de Senadores de la Nación aprobó sobre el cierre de la jornada de ayer una serie de Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) que fueron firmados por el gobierno de Alberto Fernández, y rechazó uno emitido por el ex presidente Mauricio Macri en 2018, luego de una extensa sesión en la que el oficialismo y la oposición mantuvieron fuertes discusiones en las que tuvo que terciar la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Durante la reunión parlamentaria también se convirtió en ley la facilitación de la donación de plasma sanguíneo en pacientes recuperados de coronavirus.

Tras una jornada de casi nueve horas, los Decretos de Fernández fueron respaldados por el Frente de Todos y rechazados por los interbloques de Juntos por el Cambio y Parlamentario Federal; en tanto que el instrumento firmado por Macri recibió un voto inverso de los distintos bloques con lo cual se impuso el rechazo.


Compartilo con tus amigos!