fbpx

La Corte Suprema rechazó un pedido de Lázaro Báez y seguirá en prisión domiciliaria


Los abogados del empresario condenado por corrupción llegaron a la última instancia del Poder Judicial luego de haber pasado por la Cámara de Casación Penal.

La Corte Suprema de Justicia rechazó un planteo de Lázaro Báez para recuperar su libertad en la causa de la “ruta del dinero K”. El empresario, condenado por lavado de dinero, cumple prisión domiciliaria con tobillera electrónica y había solicitado que se le levantara la medida, pero su recurso fue rechazado por el máximo tribunal.

El Tribunal Oral Federal 4 había determinado que Báez debía continuar en arresto domiciliario, decisión que fue confirmada por la Cámara de Casación Penal tras un recurso presentado por la defensa. Ante la negativa, sus abogados acudieron a la Corte Suprema, argumentando que la medida violaba los plazos legales y que no había un pedido del Ministerio Público para prolongarla. Sin embargo, el tribunal desestimó la queja por no cumplir con los requisitos formales.

Báez fue detenido en abril de 2016 por orden del juez Sebastián Casanello y estuvo en la cárcel de Ezeiza hasta julio de 2020, cuando se le otorgó la prisión domiciliaria. En 2021, el Tribunal Oral Federal 4 lo condenó a 12 años de prisión por lavado de dinero, pena que luego fue reducida a 10 años por la Cámara Federal de Casación Penal.

Además de esta condena, en diciembre de 2022 recibió otro de seis años de prisión por irregularidades en la adjudicación de obras públicas en Santa Cruz durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, en el marco de la causa Vialidad. En 2024, sumó nuevas sentencias: tres años y medio por apropiación indebida de aportes de sus empleados y cuatro años y medio por lavado de dinero en la compra del campo El Entrevero en Uruguay.


Compartilo con tus amigos!