Javier Milei se refirió al tema al encabezar en Casa de Gobierno el acto de entrega de sables al personal de las Fuerzas Armadas.
En el marco del acto de entrega de sables y despachos a las Fuerzas Armadas (FF.AA) en la Casa Rosada, el presidente Javier Milei cuestionó la política garantista del kirchnerismo y se refirió al hecho de que los detenidos se aprovechen del cambio de género para poder obtener beneficios carcelarios.
“Los delincuentes no van a poder solicitar un cambio de penal bajo el paraguas de la identidad de género y vamos a impulsar una iniciativa a para que los sistemas penitenciarios provinciales puedan adherir”, indicó el mandatario en su discurso ante los principales titulares de las fuerzas.
Haciendo referencia al caso del reconocido jefe narco de la banca rosarina Los Monos, Guillermo Cantero, quien se reconoció como bisexual y poliamoroso para poder agregar nombres a la lista de contactos estrechos que pueden ingresar al penal de Ezeiza para visitarlo y así sostener su liderazgo criminal, el libertario dijo: “Sólo en un país cuyos valores han sido profundamente trastocados puede permitirse semejante barbaridad. Esta estupidez se termina. Vamos a prohibirlo”.
“Quienes no adhieran a esta normativa lo único que estarán haciendo es premiando la creatividad de los criminales y faltarle el respeto a las víctimas del delito”, remarcó el jefe de Estado en su alocución.
En ese sentido, Milei agregó: “Son esos pilares que han diferenciado a la civilización de la barbarie a lo largo de la historia, y estos pilares nos están trayendo resultados positivos en el primer año de gestión bajo la brillante conducción de la doctora Patricia Bullrich”, en referencia a la ministra de Seguridad.
“El que las hace las paga”, agregó el líder del Poder Ejecutivo, a lo que remarcó que “los buenos son los de azul”, en referencia a las fuerzas de seguridad.