fbpx

“Iban a considerable velocidad y con alcohol en sangre”, el revelador informe del accidente


Tras recibir los primeros testimonios y los informes de análisis exhaustivos de cámaras de seguridad públicas y privadas, se pudo conocer que los acusados circulaban a considerable velocidad en un automóvil por avenida Paraguay con sentido Sur – Norte (hacia el Centro) y tras perder el control del mismo, embistieron a un grupo de 10 personas que circulaba peatonalmente por la zona, causando la muerte de dos hombres y una mujer y lesiones en otras siete personas.

Se conoció además que el conductor del vehículo, al momento del hecho, tenía 1.02 g/l de alcohol en sangre, mientras que su acompañante tenía 0.39 g/l de alcohol en sangre, según se determinó con el test de alcoholemia realizado a ambos oportunamente y que será precisado por un análisis de alcoholemia retrospectivo.

Homicidio simple

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gabriel González, imputó de forma provisional a un hombre de 21 años, sindicado como el conductor del vehículo, como autor del delito de homicidio simple en perjuicio de tres personas; lesiones graves en perjuicio de otras tres personas y lesiones leves en perjuicio de cuatro personas en concurso ideal de delitos a título de dolo eventual.

Se imputó también a un hombre de 20 años, sindicado como el acompañante, como partícipe secundario de estos delitos.

Los acusados fueron asistidos por defensa particular y tras conocer la imputación en su contra, se abstuvieron de declarar. Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías que ambos permanezcan detenidos.

Informatesalta


Compartilo con tus amigos!