fbpx

Histórico | un presidente de un club argentino fue condenado a prisión por negocios con la barra


Un ex dirigente del fútbol argentino fue castigado por la Justicia por ser parte de red de narcotráfico de hinchas

Histórico día para el fútbol argentino y sus cuestiones ajenas al campo de juego: este martes, por primera vez un presidente de un club de nuestro país terminó preso y condenado por la Justicia por sus relaciones con la barra brava.

Pablo Esser, ex dirigente condenado a prisión.

Se trata de Pablo Esser. Al ex presidente de Sportivo Belgrano de Córdoba, que supo jugar la Primera Nacional, el Tribunal Oral 1 de Córdoba lo condenó a cuatro años de prisión por encontrarlo partícipe de negocios con un grupo narco manejado por el jefe de la barra del club, Braian Requena, a quién le impusieron ocho años de prisión.

Tanto el dirigente como el delincuente, estaban acusados de comercialización de estupefacientes, sin autorización o con destino ilegítimo y lavado de activos de origen delictivo en carácter de coautores y partícipes necesarios, según indicó el propio Tribunal en la causa.

Según escribió el especialista Gustavo Gravia en una nota de Infobae, el proceso mostró cosas insólitas. Por ejemplo, las inversiones de Requena a partir del dinero producido: pasó de vivir en una propiedad prestada a comprarse, según la investigación, siete casas que puso a nombre de testaferros, una de ellas de dos pisos con una pileta de dimensiones muy importantes y jacuzzi al aire libre, y un campo con muchos caballos.


Compartilo con tus amigos!