fbpx

“Hay un ensañamiento inadmisible con Formosa”

La ministra de Seguridad de la Nación marcó que existe una “provocación sistemática” en la provincia que desde el año 1998 es gobernada ininterrumpidamente por el representante del Partido Justicialista.


La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, afirmó en las últimas horas que «hay un ensañamiento» con el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, que es «inadmisible», al tiempo que alertó «una provocación sistemática», luego de las críticas de la oposición por las protestas que terminaron en incidentes en la capital provincial.

«Hay un ensañamiento con el gobierno de Insfrán que es inadmisible, una provocación sistemática, lo que no quiere decir que no haya malestares en algunos sectores de la sociedad de Formosa», resaltó Frederic.

En declaraciones radiales, la funcionaria nacional, de todas maneras enfatizó su rechazo a la represión ocurrida: «Rechazamos la represión en Formosa. Hicimos lo mismo que hemos hecho con todos los gobiernos”, puntualizó.

En este sentido precisó que “cada vez que hubo un hecho de violencia institucional poner sobre la mesa la necesidad de que la conducción política revise lo actuado».

¿Qué pasa en Formosa?

En el transcurso de la semana pasada el Consejo de Atención Integral a la Emergencia informó que tras haber reportado 17 nuevos casos de coronavirus, la ciudad de Formosa regresaría en esa misma jornada (jueves 4 de marzo) a la fase 1 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

En rechazo a esta medida, durante el cierre de esa jornada comerciantes y ciudadanos se auto convocaron para marchar desde la Plaza San Martín hasta Casa de Gobierno donde hubo huevazos contra la sede gubernamental y fundamentalmente el accionar represivo de la Policía local que utilizó gases lacrimógenos y balas de goma sobre los allí presentes.

En el parte realizado en el día de ayer, el Consejo de Atención Integral a la Emergencia marcó que «a los fines de mitigar la circulación y propagación de virus» resolvió disponer el aislamiento Social Preventivo y Obligatorio «desde las 12 horas del día de la fecha hasta el día 18 de marzo inclusive».

De igual manera quedaron suspendidas «las medidas de flexibilización dispuestas a nivel provincial como así caducan la totalidad de certificados de circulación provincial para dicha ciudad».

En último término, el Consejo de Atención Integral a la Emergencia resaltó que el transporte interjurisdiccional quedó suspendido y el transporte urbano quedará a criterio de la Municipalidad de la ciudad de Formosa que resolverá las medidas a tomar.

 

banner municipalidad

Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste