¡Habemus Play! Sony revela nueva información sobre PlayStation 5

A casi 6 años del lanzamiento de la aún vigente PlayStation 4, Sony reveló características claves para su próxima generación de consolas.


En una entrevista con el portal Wired, la gente de Sony confirmó lo que era de esperarse: la próxima consola de la multinacional japonesa llevará el nombre oficial «Playstation 5», y estará disponible justo para la temporada festiva del año que viene.

Como si esto fuera poco, también revelaron algunas de las nuevas funciones que vendrán incorporadas en la nueva consola, entre las que se destacan:

– Ray-Tracing acelerado por hardware: La compatibilidad nativa con esta nueva tecnología permitirá simular una iluminación mucho más realista.
– Instalaciones modulares: Los nuevos y veloces discos de estado sólido (SSD) permitirán a los desarrolladores implementar la posibilidad de instalar los juegos por partes. Esto haría que ocupemos espacio de almacenamiento solo para aquellas partes del juego que queramos disfrutar de inmediato.
– Haptic feedback: Un nuevo sistema, similar a aquella presente en algunos iPhone o en los joy-con de Nintendo. La respuesta háptica nos dará vibraciones y respuestas táctiles mucho más inmersivas.
– Interfaz renovada: Una lavada de cara a la interfaz de usuario que ya conocemos, enfocada en dar mayor información sobre nuestros juegos y agilizar el acceso a ellos.
– Gatillos adaptables: Los desarrolladores podrán aumentar o disminuir la resistencia de los gatillos (L2-R2) dependiendo de la acción que estemos realizando dentro del juego.
– Mejoras al control: El futuro control -presumiblemente «DualShock 5»- traerá varias mejoras. Un diseño más robusto (y pesado), puerto de carga USB-C, batería de mayor duración y mejor sonido en los altavoces.

Aún quedan por anunciarse la fecha exacta, el precio y cuáles serán los primeros títulos de lanzamiento, información que debería ver la luz en el transcurso de los próximos meses.

turismo

Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
1
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste