fbpx

Gimnasia y Tiro rescató un empate en tierras santafesinas

En su regreso a la tercer categoría del fútbol argentino, Gimnasia y Tiró igualó 2-2 contra Unión Sunchales


Gimnasia no desentonó en su regreso oficial al Federal A, ya que igualó este domingo 2 a 2 con Unión Sunchales de visitante mostrando un aceptable rendimiento en todas sus líneas.

Arrancó despierto y con ansias de protagonismo Gimnasia en los primeros 20 minutos. Y así comenzó ganando, a los 18 minutos de juego, con un tanto de Joaquín Iturrieta que hacía presagiar una tarde óptima para los salteños.

Pero el festejo duró poco, ya que Unión igualó en la siguiente jugada, con un gol en contra de Juan Pablo Cárdenas, en uno de los escasísimos yerros del experimentado defensor, que con el correr de los minutos terminó erigiéndose en una de las figuras, sacando todo lo que asomaba por el área visitante.

A los 37’ del primer tiempo, Cristian Sánchez colocó el 2 a 1 en el marcador a favor del bicho verde, en el momento de mayor desconcierto del albo, y a partir de allí comenzaron a aflorar las dudas, aunque todas quedaron disipadas en el complemento.

Y es que tras un inicio de segundo tiempo prometedor, con una nueva fisonomía en su juego tras los ingresos de Mauricio Carrasco, Matías Birge y Nicolás Capellino para añadirle mayor agresividad en su funcionamiento, el albo mejoró sustancialmente, arrinconó al local contra su propia área y así, tanto ir el cántaro a la fuente, consiguió la igualdad, a los 24’ del complemento: se gestó en una buena maniobra individual de Ivo Chaves por derecha y un posterior centro interceptado por Carrasco, quien ensayó un remate que contuvo el arquero Torres, y en el rebote la encontró Perillo para aprovechar las ventajas defensivas unionistas y establecer el 2 a 2, que sería definitivo.

Así, Gimnasia, que ya había hecho méritos para empatarlo, justificaba la “parda” en el marcador. Pero el albo no se conformó con el empate y contó a la postre con al menos tres acciones claras como para desnivelar y la más clara llegó a los 42’: una tremenda tapada de Torres tras un sablazo de Perillo tras buena acción colectiva.

Al final, pese a lo valioso desde lo numérico de arrancar sacando un punto de tierras foráneas, el empate le dejó a Gimnasia un sabor agridulce en su debut, tras su vuelta a la categoría , ya que pudo haberlo ganado por la cantidad de situaciones dilapidadas. En el haber quedan los buenos rendimientos de Carrasco, Birge y Capellino entre los refuerzos; y la ratificación de las óptimas performances en el Regional de Cárdenas, Villarreal y Perillo.

banner municipalidad

Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste