fbpx

¡Gimnasia es Nacional!


Gimnasia y Tiro se impuso en los penales a Douglas Haig de Pergamino por 3-1, luego de empatar 1.1. en tiempo reglamentario, y se consagró campeón del Federal A 2023 y ascendió a la Primera Nacional.

En un primer tiempo luchado, trabajado y cortado, digno de una final, y con un Gimnasia impreciso pero que buscó el gol constantemente y estuvo mejor parado que Douglas en términos generales, a la paridad inicial la rompió el Fogonero. A los 33’, Nicolás Johansen puso el 1-0 de cabeza, tras un central de Rodrigo Caballuci, y dio el primer golpe de la noche, aunque afortunadamente no fue de “nocaut”.

Es que el Albo no tardó en responder con otro “puñetazo”, o más bien, un testazo, mostrando toda su entereza. A los 38’, Daniel Carrasco ejecutó un tipo libre, el arquero Carrera salió mal, y apareció Ignacio Sanabria con un cabezazo al piso y adentro para marcar el 1-1.

El complemento fue igual de intenso, aunque primaron las lesiones: el desgaste se hizo sentir y algunos jugadores salieron con calambres. Gimnasia siguió dominando y Douglas esperando el contragolpe, aunque ninguno lo logró.

Abadía se vistió de héroe y tapó dos

El arquero de Gimnasia y Tiro terminó vistiéndose de héroe anoche en La Rioja. En la definición por Penales, el portero del Albo tapó dos, primero a Pablo Mazza, la figura del Fogonero, y luego el tiro de Agustín Osinaga, que sentenció el triunfo por 3-1 y el ascenso del Millonario.

Fue una definición para el infarto, que arrancó con un gol de Adrián Toloza cuya potencia terminó aflojando uno de los “tiradores” del arco. Por ello, el segundo disparo tardó cerca de 5 minutos en ejecutarse, hasta que se arreglara el arco. Allí marró Lucas López, y el ascenso comenzó a hacerse realidad para los de Yagui Forestello. Después de 23 años, el Albo recupera gloria.

Desmayada

Una hincha del Albo se desmayó tras el 1-1 y sufrió algunos golpes. Está estable.

Penales

En el albo marcaron Toloza, Milán y Busse; marró Rocca. En Douglas, marcó Siergiejuk, maró López y Abadía le tapó a Mazza y Osinaga.

“Hinchas de todos lados, por todos lados”

Miles de hinchas de Gimnasia y Tiro coparon las calles de la capital riojana y se hicieron presentes en el estadio Carlos Mercado Luna ayer, haciéndole “el aguante” al equipo de sus amores. Los Albos llegaron a La Rioja desde distintos barrios de la ciudad de Salta, distintas agrupaciones y distintos puntos de la Provincia; desde distintas provincias y hasta del exterior. Nadie quería perderse el poder ser testigos del regreso del Albo al Nacional.

De acuerdo a las primeras estimaciones, cerca de 9 mil hinchas de Gimnasia pusieron el alma y la fiesta en el estadio Mercado Luna, encendiendo la ilusión con bengalas, cantando y bailando al compás de un mismo sueño.

Nuevo Diario de Salta


Compartilo con tus amigos!