La Selección argentina debutó con un valioso empate en el Mundial de fútbol femenino Francia 2019 frente a Japón, actual subcampeón, con una enorme actuación de Estefanía Banini, elegida como la figura del encuentro.
La jugadora de 28 años deslumbró a propios y ajenos con su gran habilidad, a la que además le sumó sacrificio para el equipo de Carlos Borrello, que aguantó con hidalguía el empate frente a las niponas.
Pero además, Banini fue protagonista de dos grandes jugadas personales que sobresalieron del resto. En el primer tiempo, con un rápido movimiento de piernas, dejó en el camino a dos rivales en mitad de cancha que quedaron desairadas.
Más tarde, ya en el segundo tiempo, la jugadora del Levante español volvió a levantar todos los aplausos al tirar un caño contra una Iwabuchi, que luego de impotencia le dio un manotazo que le valió la amonestación.
Leo Messi? Estefanía Banini, señores. pic.twitter.com/euY29DwEo5
— mar (@cabellogoddes) June 10, 2019
#MundialFemenino2019 | 39' ST | 🇦🇷 0-0 🇯🇵 | Lujo de Estefanía Banini y amarilla para Mana Iwabuchi. La talentosa 10 argentina se lució con un caño y la mediocampista japonesa le tiró un manotazo para amonestación.#VamosLasPibas #SomosArgentina pic.twitter.com/pWICzlmlCa
— TV Pública Argentina (@TV_Publica) June 10, 2019