fbpx

Estaciones de Servicios | Si no informan disponibilidad de combustible, habrá sanciones


Por resolución Nª 1510 de la Secretaría de Defensa del Consumidor es obligatorio para los expendedores de combustibles informar mediante carteles visibles en los accesos y la disponibilidad diaria de venta de los diversos combustibles. 

Con motivo de las irregularidades en la disponibilidad de los distintos combustibles, el organismo inició esta semana un operativo de control y se encuentra coordinando acciones con las delegaciones del interior a fin de que las estaciones de servicio, del territorio provincial, cumplan con la normativa vigente.

La secretaria de Defensa del Consumidor, María Pia Saravia afirmó que,  «el trabajo iniciado esta semana tendrá continuidad en los próximos días con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la normativa vigente y de esta manera proteger los derechos de los consumidores”.

Las estaciones de servicios deben informar diariamente, durante el horario de atención al público, con carteles visibles ubicados en los accesos o veredas de las estaciones de servicios, la disponibilidad de venta de los diversos combustibles del mercado GNC, gasoil, nafta súper o Premium, aclarando si hay o no stock. El tamaño de la letra del cartel que informe debe ser el mismo que se utilice para informar el precio.

La cartelería permitirá al consumidor conocer con certeza la existencia del combustible previo al ingreso al establecimiento, evitando largas filas, como así también el ingreso innecesario para conocer la disponibilidad del combustible.

Aries Online


Compartilo con tus amigos!