El representante de María Noguera, antes de la llegada de Fernando Burlando y su equipo, fue hallado muerto esta tarde. Según las fuentes oficiales, habría sido por causas naturales.
Este lunes encontraron muerto a Néstor Luque, el primer abogado de María Noguera, madre de Loan Danilo Peña. Luque representó a Noguera antes de que el equipo de Fernando Burlando asumiera la querella. Según las fuentes oficiales, el letrado falleció de “causas naturales”.
La muerte de Luque fue reportada al fiscal de Investigación Rural y Ambiental de Goya, José Omar Caseré, según indicaron fuentes consultadas por Infobae.
Según sus familiares, Luque habría sufrido un infarto. Laura, la prima del fallecido, comunicó la noticia a los medios pero negó que el abogado tuviera antecedentes cardíacos.
“Tuvo un ataque al mediodía y fue a la emergencia (de la localidad correntina) de Gobernador Martínez y dijeron que falleció de muerte súbita. Pero, para nosotros, es todo muy raro, porque no tenía ningún problema”, declaró Laura al canal Crónica.
Luque había sido el primer abogado de María Noguera desde el 13 de junio, día en que Loan desapareció después de almorzar con su padre en casa de su abuela.
Posteriormente, el equipo de Fernando Burlando tomó la representación legal de la familia en la investigación que continúa en la Justicia Federal de Goya.
La noticia de la muerte del primer abogado de María Noguera se conoce horas después de que se confirmara este lunes que los siete detenidos por el caso del niño desaparecido en Corrientes ya tienen fecha para comparecer ante la Justicia en indagatoria.
Algunos abogados defensores podrían solicitar la presencialidad de las indagatorias, especialmente ahora que la causa ha cambiado de calificación de averiguación de ilícito a sustracción de menores de 10 años y ocultamiento.
El artículo 146 del Código Penal contempla esta figura penal y establece una pena de entre 5 y 15 años de prisión para quienes sustraigan a un menor de 10 años del poder de sus padres, tutor o persona encargada de él, así como para quienes lo retengan u oculten.
Los fiscales estimaron en su pedido de indagatoria que “las pruebas recabadas hasta el momento permiten sospechar que Caillava, Pérez, Ramírez, Millapi, Benítez, Maciel y Laudelina Peña podrían haber tenido alguna participación en la sustracción y ocultamiento de Loan”.