fbpx

En un pueblo hace meses que sale humo de la tierra y la temperatura llega a 300°


Este extraño fenómeno es visto con frecuencia y se estudia qué podría estar generándolos

Fue durante una construcción de casas que obreros y vecinos de Guaymallén tomaron conocimiento de un inusual fenómeno: intenso calor y algo de humo emanaba desde abajo de la tierra. Por esta razón, las obras debieron ser paralizadas, ya que este extraño suceso dejó tres heridos.

Los llamados «incendios subterráneos» son altamente peligrosos, pues no producen llamas visibles sobre la superficie de la tierra y además emiten poco humo, por lo que es muy difícil detectarlos. Sin embargo, el intenso calor se propaga por debajo de la superficie, quemando toda materia orgánica a su paso, de manera lenta pero muy peligrosa.

Debido a la poca visibilidad, resulta muy difícil extinguir estos focos, la solución más efectiva es mediante precipitaciones.

Vecinos asustados, no entienden de qué trata este hecho:

Apartemente este fenómeno ya ha ocurrido antes en otros puntos. En esta ocasión, se viene presentando en un loteo en construcción situado en el distrito de Kilómetro 8, en Guaymallén. Allí antes existían plantaciones, ahora es una zona infértil, donde empresas constructoras trabajan para edificar hogares.

Durante las tareas de construcción, los obreros comenzaron a remover la tierra y fue cuando los mismos trabajadores y propietarios revelaron el extraño fenómeno.

Un vecino aseguró: «Cuando encontramos los primeros focos, no le dimos importancia. Después nos dimos cuenta de que había fuego abajo, que se corrió entre 30 y 40 metros. Va por debajo de la tierra, como en galerías».

Dada la gravedad del hecho, en el lugar debió actuar Personal de Bomberos, de Defensa Civil y de la Municipalidad de Guaymallén. Sin embargo, no existe una explicación certera del fenómeno.


Compartilo con tus amigos!