fbpx

En Salta, hasta la ropa americana de la feria se paga en cuotas por la inflación


Más feriantes que venden ropa americana en avenida Tavella están aprendiendo a cobrar con el posnet ya que los clientes no cuentan con dinero en efectivo y necesitan vestir a toda la familia.

Todo el tiempo aumentan todo y la inflación se come los bolsillos de los argentinos. En Salta, una de las provincias que registra alto índice de pobreza, no queda exenta de esta crisis sostenida y se puede ver hasta en las ferias americanas.

Una de las feriantes, Érica Aguilar, contó en Profesional FM que ahora se ven obligados a vender en cuotas para que sus clientes tengan la posibilidad de llevarse todas las prendas de ropa que desean y/o necesitan.

Generalmente, los salteños acostumbraban a concurrir una jornada con mucho dinero en efectivo y retirarse con los brazos llenos de bolsas; pero aquella realidad se desvirtuó ya que no sólo el poder adquisitivo mermó en extremo, sino que hasta debieron solicitar insistentemente que le cobren con tarjeta de crédito.

“Por no recibir tarjeta de crédito al principio, perdí muchas ventas. Una vecina si recibía tarjetas y vendía todo el tiempo”, contó la feriante y afirmó que es lo que más piden sus clientes.

Finalmente, indicó que sus colegas que no cuentan con esa facilidad de cobro, se están actualizando. En esta línea, señaló que las transferencias bancarias y las tarjetas de débito permiten también al salteño o al turista no deambular con todo el dinero “encima”.

Fm Profesional


Compartilo con tus amigos!