fbpx

En la Secretaría de Trabajo se vacunará contra la gripe y la COVID-19


Además, se podrá completar el esquema de vacunación del calendario nacional 2022. Será hoy martes 23, el jueves 25 y el martes 30 en Bolívar 141, de 9 a 15.

En articulación interministerial, la Secretaría de Trabajo y el Ministerio de Salud organizaron jornadas de vacunación contra la gripe, el COVID-19 y las que corresponden al Calendario Nacional de Vacunación 2022. Las mismas se llevarán adelante hoy martes 23, jueves 25 y martes 30 de agosto, de 9 a 15 horas, en Simón Bolívar 141.

La vacuna antigripal es obligatoria para mayores de 65 años, embarazadas en cualquier trimestre de gestación, puérperas, bebés de 6 meses a 2 años de edad, y aquellos que tengan entre 2 y 64 años con factores de riesgo.

Se considera personas con factores de riesgo a quienes presentan enfermedades cardiovasculares, respiratorias crónicas (EPOC, enfisema pulmonar, asma, etc), insuficiencia renal, inmunocompromiso (VIH o tratamiento médico inmunosupresor), diabetes, sobrepeso u obesidad. Este grupo, salvo las personas con sobrepeso u obesidad, deben presentar indicación médica u otra documentación en la que conste la condición de su salud.

Con relación al Calendario Nacional de Vacunación 2022, se incluirán BCG, Hepatitis B, Neumococo Conjugada 13 valente, Quíntuple o Pentavalente, IPV, Rotavirus, Meningococo ACYW, Antigripal, Hepatitis A, Triple Viral, Varicela, Triple Bacteriana Celular, Triple Bacteriana Acelular, Virus Papiloma Humano, Doble Bacteriana, Fiebre Amarilla, Fiebre Hemorrágica Argentina.

Los organismos recuerdan a las y los interesados en inocularse que deben llevar DNI y carnet de vacunación. La iniciativa de las carteras atiende a la necesidad de aquellas personas que desean completar sus esquemas, teniendo siempre en cuenta las pautas de las autoridades sanitarias.