fbpx

Emilio Monzó: «Mauricio Macri desaprovechó la oportunidad de superar la grieta»

Además, el presidente de la Cámara de Diputados marcó distancia con el Gobierno. "No soy del PRO. Sigo siendo un afiliado peronista", sostuvo.


El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, volvió a marcar la cancha respecto a su pertenencia al PRO.

«No soy del PRO. Sigo siendo un afiliado peronista. Eso va a ser así para lo que me quede de carrera política», aseguró el diputado en una entrevista con el diario Clarín. Además, sostuvo que trabajará con el presidente Mauricio Macri «hasta el 10 de diciembre» y luego trabajará para formar un espacio alternativo «que promueva el diálogo y que termine de una vez por todas con la grieta».

En su ideal de una nueva fuerza política, Monzó imagina una unidad que integre al «peronismo de los gobernadores» y «un lugar más preponderante para el radicalismo porque tiene más anclaje a nivel nacional y tiene candidatos presidenciales con capacidad para competir, como Martín Lousteau y Alfredo Cornejo».

En relación al gobierno de Cambiemos, el diputado lamentó que se haya «dejado el país con la misma confrontación que la que recibimos en 2015».

Además, Monzó se mostró decepcionado por la estrategia de Jaime Durán Barba con la que el Mauricio Macri desaprovechó la oportunidad de «formar un gobierno más amplio» que integrara a «ese peronismo que colaboró en el Congreso para formar una tercera vía y superar la grieta».

«En eso sí me decepcionó. La estrategia de (Jaime) Durán Barba es la grieta, es blanco o negro, es sostener a Cristina Kirchner como la persona que define la elección a favor o en contra», sentenció.


Compartilo con tus amigos!