El operativo se realizará en el salón de eventos El Tinajón, donde habrá médicos que emitirán certificados oficiales. Además, agentes de Incluir Salud y de la Agencia Nacional de Discapacidad brindarán asesoramiento para la gestión de trámites y beneficios.
Las personas residentes en el Valle de Lerma, que iniciaron trámite para obtener una pensión no contributiva y no lo concluyeron por falta de documentación, podrán hacerlo el lunes 13, en Campo Quijano, donde se realizará un operativo con esa finalidad.
La atención al público tendrá lugar en el salón de eventos El Tinajón, ubicado en calle 9 de Julio 645, por orden de llegada, en el horario de 8 a 14.
Se trata de una actividad conjunta, en la que participarán el Programa Federal Incluir Salud y la Agencia Nacional de Discapacidad.
Las personas podrán completar la documentación faltante para obtener la pensión no contributiva, gestionar el Certificado Médico Oficial (CMO) y efectuar consultas al personal de Incluir Salud.
Se recomienda concurrir con documento de identidad y toda otra documentación que posea como, por ejemplo, historia clínica. Los interesados en obtener el CMO deben dirigirse con los resultados de estudios médicos efectuados hace menos de un año.
El objetivo es facilitar que personas con discapacidad, madres de 7 hijos o más, o mayores de 70 años que tienen demorado el trámite para la pensión no contributiva por falta de alguna documentación, lo puedan concluir y acceder al derecho que les asiste, como también ser incorporados al programa Incluir Salud y recibir los beneficios en la atención de la salud.