fbpx

El Hospital Materno Infantil también suspende operaciones por la crísis


Un memorándum de la Gerencia del Hospital Materno Infantil confirmó que por quiebre de stock, se pidió a todos los servicios la suspensión de las operaciones en las áreas Pediátricas y Perinatológicas.

El Memorándum fue firmado por el gerente del nosocomio, Esteban Rusinek, y estuvo dirigido a las Direcciones Pediátricas y Perinatológicas, sumado a la Dirección de Enfermería del Materno Infantil.

«A partir del 11/01/2024 y por quiebre de stock, se suspenden las cirugías programadas de las Áreas Pediátricas y Perinatológicas. A tales efectos, deberán impartir instrucciones a las áreas que correspondan», reza el escrito que circuló internamente el hospital.

Ante la consulta de Nuevo Diario, desde el nosocomio informaron que todos las operaciones suspendidas por la medida, serán reprogramadas para la semana entrante.

De esta forma, el Materno Infantil es el segundo hospital de la ciudad que anuncia medidas por falta de insumos. En la jornada del miércoles se conoció que el Hospital San Bernardo tomaba una medida similar de orden interno, suspendiendo cirugías y restringiendo la asistencia en tratamientos.

Desde ambos nosocomios reconocieron que esperan que el ministro de Salud Pública, Federico Mangione, informe oficialmente sobre la situación a la comunidad.

La variación de precios que produce la crisis económica, genera inconvenientes para que los hospitales puedan adquirir los insumos necesarios para mantener los servicios. En el sector sostienen que debido a la inflación sufren remarcaciones de precios diarias, lo que repercute en los presupuestos estatales e impiden el normal abastecimiento.

El hecho desencadenó una serie de críticas de algunos dirigentes políticos locales. Tal es el caso del diputado nacional Emiliano Estrada y el senador nacional, Sergio «Oso» Leavy, quienes usaron sus redes sociales para manifestar su preocupación sobre el tema.

Nuevo Diario de Salta


Compartilo con tus amigos!