La ex mandataria percibía un plus de casi $6.000.000 en sus haberes por residir en zona austral, pero vivía en la Ciudad de Buenos Aires. ANSES prepara un reclamo para solicitar el retorno de ese dinero al Estado.
Tras conocerse la confirmación de la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, por corrupción en la obra pública sobre Cristina Kirchner, el Gobierno le retiró la jubilación y pensión de privilegio a la ex mandataria y ahora busca que devuelva el dinero que cobró demás.
Es que la ex presidenta además de percibir casi 21 millones de pesos mensuales como parte de su jubilación de privilegio como ex líder del Poder Ejecutivo, y una pensión por viudez, por su fallecido esposo el ex presidente Néstor Kirchner, se hacía de un plus de $5.960.860 por residir en zona austral.
A pesar de lo informado por Cristina, para que la ANSES de otorgue el benéfico extra en sus haberes, registrando como domicilio legal Río Gallegos. La nueva gestión determinó que la presidenta del PJ reside desde hace más de cinco años en la Ciudad de Buenos Aires, por lo que el plus por lejanía no le corresponde.
De este modo, el titular de la institución Mariano de los Heros, busca a través de un recurso legal y administrativo que Kirchner devuelva al Estado ese dinero que cobró de más desde el 2016 cuando tramitó su jubilación, días después de dejar el poder en manos de Mauricio Macri.
Si la ANSES logra su cometido la titular del Partido Justicialista deberá reintegrar a las arcas públicas unos 48 millones de pesos, más intereses, obteniendo el cálculo de casi seis millones desde el año 2016 hasta la fecha.