fbpx

El Gobierno anunció el fin del plan Procrear “tal y como lo conocemos”


El vocero presidencial, Manuel Adorni, también confirmó que permitirán las hipotecas divisibles para proyectos inmobiliarios en desarrollo.

Este lunes, el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció el fin del plan Procrear “tal y como lo conocemos”. En un mensaje publicado en sus redes sociales, el funcionario explicó que desde este martes “dejará de existir”. Además, confirmó que se “comenzarán a permitir las ‘hipotecas divisibles’ para proyectos inmobiliarios en desarrollo.

Desde hace tiempo el Gobierno evaluaba la posibilidad de desfinanciar el programa de construcción y entrega de viviendas que fue creado en 2012 por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Ahora el Ejecutivo evalúa qué se hará con las construcciones que no fueron finalizadas, las cuales podrían ser vendidas o subastadas de manera pública.

En cuanto al segundo anuncio del vocero, hay que destacar que una hipoteca divisible permite dividir la deuda y sus garantías en varias partes independientes, generalmente asociadas a propiedades que forman parte de una misma unidad hipotecada. Esto significa que si se desea vender parte de una propiedad o dividirla en varias unidades (por ejemplo, en un complejo de viviendas o terrenos), la hipoteca también puede dividirse, asignando una porción de la deuda a cada nueva propiedad creada. Esto facilita la venta de propiedades divididas sin necesidad de liquidar toda la hipoteca.

En contraste, una hipoteca indivisible implica que la deuda y la garantía deben mantenerse como un todo, independientemente de cómo se quiera dividir la propiedad. Esto significa que para liberar cualquier porción de la propiedad de la hipoteca, se tendría que cancelar la deuda completa.

En el mensaje difundió a través de las redes sociales, Adorni felicitó al ministro de Economía, Luis Caputo, por las nuevas medidas y reconoció su “gran gestión”.


Compartilo con tus amigos!