fbpx

El Gobierno abrió la importación de repelentes ante el brote de dengue


Se suspendió por 30 días la intervención de la ANMAT y se habilitó la compra de productos en el exterior.

El Gobierno nacional decidió suspender por 30 días la intervención de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) en la importación de repelentes para mosquitos. Según el Boletín Epidemiológico de la Nación, la medida regirá para los productos en aerosol, crema, spray y gel.

El brote de dengue ya provocó la muerte de 129 personas en Argentina y son más de 180.000 los afectados en todo el país. Desde el Ministerio de Salud informaron que la medida se tomó “dado el contexto epidemiológico actual y el consecuente incremento en la demanda de repelentes”.

En los últimos días, el principal productor de repelentes del país, el laboratorio SC Johnson, informó que no estaba logrando abastecer al mercado interno. En el último año la demanda aumentó en un 300%. El mencionado laboratorio acapara el 80% del mercado nacional con las marcas Off!, Fuyi y Raid.

Desde el Gobierno afirmaron que la medida “regirá tanto para el régimen general como para el particular de manera que las personas que quieran comprar dichos productos en el exterior podrán hacerlo a través del servicio courier (puerta a puerta) sin necesidad de efectuar trámites adicionales ante el ANMAT”.


Compartilo con tus amigos!