n argentino es la máxima estrella de los eSports (deportes electrónicos). Nicolás Villalba, el número uno en la consola PlayStation4, se consagró en la final del Global Series del FIFA 2019 que se disputó este fin de semana en Berlín, Alemania, tras vencer en la final al holandés Lev Vinken con un global de 2-1. ¿El premio? Se ganó 75 mil dólares en efectivo. Ni más ni menos.
La competencia reunió a los 64 mejores jugadores y fue el último torneo que entregó puntos para el ranking antes del Mundial, que será a principios de agosto y ya tiene a sus 16 jugadores confirmados.
Campeón nuevamente de los Playoffs de PS4 e invicto jugando ante grandes jugadores. Por suerte jugué a un gran nivel y estoy muy contento por eso. Gracias a todos por el apoyo y nos vemos en Londres en algunas semanas 🐭👍 pic.twitter.com/3KMpWIMNYF
— nicolas99fc (@Nicolas99fc) July 14, 2019
A lo largo del certamen, el argentino superó al alemán ProHunter por 4-2 y luego, con el mismo resultado, al belga Pinna97. En cuartos de final, se enfrentó con el alemán MoAuba y consiguió un gran triunfo por 7-2. Mientras que en semifinales, disputó el «clásico» frente al brasileño Fifilza, y lo venció por 1-0.