fbpx

Don Omar, uno de los padres del Reggeaton, cumple 43 años

Caballito de batalla del reggaetón junto con Daddy Yankee y una de las máximas figuras old school del género: repasamos los hitos del puertorriqueño.


«Solamente es duro quien por diez años puede demostrarlo», dijo alguna vez Don Omar, el dueño de siete álbumes de estudio, canciones millonarias, dos premios Grammy y el aval de todo Puerto Rico, país cuna del reggaetón y de toda América Latina, que hoy festeja su cumpleaños número 43.

Ciertamente, decir que junto a Daddy Yankee fueron dos de los más importantes impulsores del género en todo el mundo no suena descabellado. Por supuesto, también jugaron un papel preponderante nombres como Jowell, Randy, Cosculluela y Ñengo Flow, pero hablar de Daddy Yankee y Don Omar es tener que hablar de un escalón superior.

Iniciada su carrera en el 1996 -cuando el grueso de artistas urbanos top de la actualidad todavía no había nacido- Don Omar posee tantos buenos tracks como millonarios, pasando por diversos géneros y featurings, pero nunca abandonando su esencia. En esta nota, repasamos las mejores joyas de Don Omar que no pueden faltar en tu playlist de reggaetón.

 

banner municipalidad

Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste