Se acerca el último mes del año, y con el llegan también el final de las clases pero antes se viene un nuevo aumento de la cuota en los colegios privados. En este contexto InformateSalta dialogó con Pablo Pereyra, Presidente de la Asociación de Establecimientos Educativos Privados de Salta.
«En Salta los aumentos vienen de la mano de los aumentos salariales establecidos en paritarias o por decisión administrativa del estado provincial», comenzó explicando Pereyra que rápidamente se refirió a los aumentos de los últimos meses: «Los previsto fue 4% para los salarios de octubre, que repercutió en un aumento de la cuota de Noviembre, luego un 4% para los salarios de Noviembre que repercutió en un aumento en la cuota de Diciembre».
«El aumento previsto del 6% para los salarios de Diciembre para nosotros, al menos los no subvencionados será complicado afrontarlo, ya que no cobramos cuota en Enero ni Febrero», explicó.
Pereyra aseguró que a diferencia de los colegios católicos, los los laicos no reciben un aporte del Estado desde agosto.
En este sentido no descartó que el año escolar 2025 inicie con aumentos.
Informatesalta