fbpx

Detuvieron a dos funcionarios de la provincia de Buenos Aires

Utilizaban tarjetas de débito destinadas al combustible de los vehículos oficiales para compras personales


Doss funcionarios de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires fueron detenidos acusados de malversación de fondos públicos y asociación ilícita. Utilizaron 600 tarjetas de débito para compras personales: embarcaciones deportivas, autos, cuatriciclos, motos y motos de agua, entre otros objetos. Estamos hablando de millones de pesos.

La causa se inició el 26 de abril, cuando la policía detuvo en un control policial a un hombre de 29 años identificado como Walter Cejas, quien trabajaba en una estación de servicio situada en la calle 44 y 31 de La Plata.

El fiscal platense -Juan Cruz Condomí Alcorta- explicó que el hombre «se puso nervioso» y cuando se le requirió la documentación de la camioneta Grand Cherokee que conducía se le cayeron 15 tarjetas de débito y 50.000 pesos en efectivo -eran tarjetas Bapro Copres, que utilizan los organismos públicos para cargar combustible en vehículos oficiales-.

Se trata de Gustavo Chirambero y Diego Burgos, jefes del Departamento Combustible y Atutomotores de la cartera educativa. También fueron aprehendidos Néstor Casado y Horacio Gabriel Makowski, que no quedaron detenidos porque presentaron un pedido de eximición de prisión a la Justicia.


Compartilo con tus amigos!