fbpx

Desde el ENACOM, Quilodrán llevó asistencia al epicentro de la pandemia en Argentina


En el marco de las políticas de asistencia estatal que lleva adelante el Gobierno Nacional, el directorio del Ente Nacional de Comunicación se hizo presente en Villa Azul, un barrio históricamente postergado, ubicado entre los partidos bonaerenses de Quilmes y Avellaneda, uno de los focos infecciosos de Covid 19 más importante del país junto a la Villa 31 de Capital Federal.

Los vecinos de la barriada vienen llevando adelante una cuarentena estricta y obligatoria de aislamiento sectorial y comunitario, bajo una permanente asistencia del Estado, con el objetivo de evitar que la propagación del coronavirus se profundice y empeore la vulnerable situación actual.

Gonzalo Quilodrán, uno de los funcionarios salteños que forma parte del gabinete nacional y del directorio de Enacom, estuvo presente en el lugar y se refirió a la actividad en diálogo con Ciudad Despierta.

“Visitamos Villa Azul, junto al resto de los directores del organismo y nos reunimos con los intendentes de ambos partidos, Mayra Mendoza y Jorge Ferraresi. El objetivo desde ENACOM es mejorar la conectividad de los argentinos más vulnerables que deben cumplir el aislamiento y ven lesionadas sus posibilidades de trabajar e informarse; algo que merecía solución mucho antes y en este marco se vio agravado en extremo”, relató el funcionario.

Con la presencia del presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini; el vicepresidente Gustavo López, y el director salteño, se hizo entrega de tarjetas de telefonía celular a los habitantes de la Villa Azul para que puedan estar correctamente comunicados mientras se extienda la cuarentena comunitaria, producto de la detección de varios casos de Coronavirus (COVID-19).


Compartilo con tus amigos!