fbpx

¿Cuánto costará la vacuna rusa contra el covid?

La vacuna costará 19,90 dólares, pero sería gratis para la población. Así lo aclaró la asesora presidencial Cecilia Nicolini, quien viajó a Moscú junto a la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, para analizar los resultados de Sputnik V.


Luego de que se confirmara que Argentina comprará 25 millones de dosis de la vacuna Sputnik V a Rusia, esta mañana se conocieron más detalles de esta transacción.

Según comentó la asesora presidencial Cecilia Nicolini -quien viajó a Moscú junto a la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti- cada dosis costará 19,90 dólares pero será gratis para la población.

 

«La vacuna va a ser de acceso gratuito para que toda la población pueda acceder», explicó en declaraciones radiales. Y agregó: «La distribución va a ser equitativa, con una visión federal y que toda la población argentina pueda acceder en tiempo y forma».

«La campaña de vacunación va a llevar un tiempo y va a ser la más grande de la historia argentina. Vamos a necesitar varios meses para implementarla», añadió la funcionaria.

Sobre el viaje, que en un primer momento fue cuestionado y acusado de «secreto», Nicolini explicó que el presidente Alberto Fernández les encomendó «viajar a Moscú para conocer de primera mano los avances de la vacuna Sputnik V, los resultados que habían tenido» en las primeras fases de desarrollo y precisó que mantuvieron una reunión con el director del Instituto Gamaleya, Alexander Ginzburg, para «ver detalles de la vacuna».

«Confiamos en varias vacunas -sostuvo- Esto de la vacuna rusa vino por un ofrecimiento directo a nuestro Gobierno para tenerla entre diciembre y enero».

Finalmente, la funcionaria ratificó que se priorizará para la aplicación a «personas de grupos de riesgo, personal sanitario y de Fuerzas de Seguridad».

banner municipalidad

Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste