fbpx

¿Cuáles son los proyectos a debatirse en el Congreso durante las sesiones extraordinarias?

Inicia el período de sesiones extraordinarias en el Congreso de la Nación. Reforma judicial y modificación del sistema de elección del Procurador, entre los temas centrales.


Con un amplio temario en agenda, el Congreso Nacional inicia hoy el período de sesiones extraordinarias, que se extenderá hasta el 28 de febrero.

No obstante, la agenda de sesiones extraordinarias tendrá un virtual receso durante la primera mitad de enero y retomará lentamente las actividades en ambas cámaras del Congreso hasta llegar a febrero, cuando se tratarán la mayoría de las iniciativas.

Uno de los principales proyectos que se tratará es la reforma judicial. La iniciativa del oficialismo ya tiene media sanción en el Senado, pero aún no avanzó en la Cámara Baja.

La iniciativa fue aprobada entonces por 40 votos afirmativos

Otro de los temas centrales es la modificación del sistema de elección del Procurador. El Frente de Todos pretende acotar el mandato del Procurador y las mayorías para su aprobación –pasar de los dos tercios que requiere en la actualidad a una mayoría absoluta-.

Además, está el proyecto de ley de fortalecimiento de la sostenibilidad de la deuda pública. La iniciativa cuenta con media sanción de la Cámara Alta y establece que las negociaciones en materia de deuda pública con cualquier tipo de financiación internacional deberán contar con aval parlamentario.

Entre las 27 propuestas, también figuran el proyecto de ley que aprueba el régimen de sostenimiento e inclusión fiscal para pequeños contribuyentes y el de presupuestos mínimos para la implementación de la Educación Ambiental.

Por otra parte, están las iniciativas sobre etiquetado frontal de alimentos para advertir sobre el consumo de los azúcares, y una propuesta de reforma de artículos de la ley de Defensa de la Competencia.

Se incluye también la propuesta tendiente a sustituir distintas disposiciones de la Ley N° 26.912 y sus modificatorias sobre el Régimen Jurídico para la Prevención y el Control del Dopaje en el Deporte.

Otro proyecto es el que establece un sistema de créditos hipotecarios, el financiamiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, y el marco legal aplicable en el país para la elaboración, el registro, la comercialización y el control de los productos Fitosanitarios/Agroquímicos empleados para la protección, crecimiento y desarrollo de los cultivos.

banner municipalidad

Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste