fbpx

¿Cuáles son los frentes electorales par las elecciones del 4 de Julio?

Tras vencer el plazo establecido por el Tribunal Electoral, se confirmaron las alianzas que competirán en las elecciones legislativas previstas para el 4 de julio.


Siete frentes se registraron para participar de las elecciones de diputados, senadores, concejales, intendente de Aguaray y convencionales constituyentes, que están convocadas para el 4 de julio.

Entre las siete alianzas se encuentran “Gana Salta”, “Unidos por Salta”, “Frente de Todos”, “Juntos por el Cambio +”, “Frente de Todos”, “Frente de izquierda y de trabajadores – Unidad” y el “Frente Partido Obrero-MAS”. Esta última alianza completó su presentación minutos después del horario establecido, por lo que el Tribunal Electoral deberá resolver sobre la misma.

Los frentes en detalle:

El saenzcismo presentará dos frentes: “Gana Salta”, que tendrá como principal referente al Partido Justicialista, al que se suman Frente Salteño; Frente Plural; Memoria y Movilización Social; Movimiento Libres del Sur; Fe; Partido del Trabajo y la Equidad (ParTe), Unión Victoria Popular y otras agrupaciones.

Y la alianza Unidos por Salta, que integran el Partido Identidad Salteña (PAIS); Partido Conservador Popular; Partido Renovador de Salta (PRS); Partido Propuesta Salteña; Partido Autonomista; Primero Salta; Salta nos Une; y Todos por Salta, además de otras agrupaciones municipales.

Una de las novedades de último momento fue que el Partido SI (Salta Independiente), cuyo referentes es el médico Bernardo Biella, decidió no integrar la alianza y competir de manera solitaria.

En la vereda contraria, en un caso sin precedentes, estará el Frente de Todos por duplicado, situación que deberá definir el Tribunal Electoral en las próximas horas. Con este nombre se presentaron por un lado los partidos Unidad Popular, Kolina, Frente Grande y del Trabajo y del Pueblo, y por otro, el Partido de la Victoria, que conduce Sergio Leavy, al que se suman Izquierda Popular, Felicidad, y Cultura, Educación y Trabajo.

Por el lado de “Juntos por el Cambio”, se presentaron el Partido PRO – Propuesta Republicana, actualmente intervenido por Gustavo André, Ahora Patria, que lidera Zapata y Olmedo, y la Unión Cívica Radical, que irá con lista propia en algunos distritos, entre ellos, Capital.

Finalmente, también la izquierda irá dividida. El sector del Partido Obrero, liderado por Violeta Gil, conformará el “Frente Partido Obrero-MAS”, al que se suma el Partido Movimiento al Socialismo (MAS). Mientras que los históricos dirigentes Del Plá y compañía irán dentro del “Frente de izquierda y de trabajadores – Unidad”: junto al Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y Trabajadores por el Socialismo (PTS).

Fuente: Informate Salta

banner municipalidad

Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste