fbpx

Covid-19: la cantidad de vacunados ya supera la totalidad de casos confirmados

El centro de monitoreo de la Universidad Johns Hopkins lleva recopilados un total de 104.5 millones de infectados frente a más de 107 millones de personas que ya fueron inmunizadas contra la enfermedad.


La campaña de vacunación contra el coronavirus a nivel global registró un acontecimiento que desde lo simbólico presta una importancia mayúscula. En las últimas horas, el total de personas inmunizadas contra la enfermedad superó el recuento de casos confirmados desde el inicio de la pandemia.

La afirmación viene de la mano de una serie de análisis basados en las proyecciones de los distintos países afectados. En este sentido, la Universidad Johns Hopkins estima que 104.5 millones de personas en los 192 países y territorios han contraído la enfermedad hasta el cierre del recuento del día jueves.

Estados Unidos, con 26,5 millones de casos, es el país más afectado en términos total, por delante de la India, Brasil, Reino Unido y Rusia, quienes completan el listado de los cinco países con más positivos.

Por otra parte, desde Our World in Data, elaborado por la Universidad de Oxford, deslizaba este jueves que más de 107 millones de personas ya recibieron alguna dosis de las múltiples vacunas desarrolladas a la fecha.

También en este caso Estados Unidos figura en primer lugar, con 33,8 millones, por encima de China (24 millones) y Reino Unido (10,5 millones).

En términos proporcionales, es decir, contemplando la cantidad de inmunizados sobre la población total, el Estado de Israel es el país más aventajado en su campaña al haber vacunado al 60% de sus ciudadanos.

Desde este punto de vista le siguen Emiratos Árabes Unidos, que ronda el 36% y Reino Unido, que supera el 15%, mientras que España se acerca al 4%. En Latinoamérica, el mayor porcentaje corresponde a Brasil, con 1,19%.

Sólo 64 de los 192 países del mundo ya iniciaron su proceso de vacunación. Más de 2,2 millones de personas murieron en todo el mundo por la pandemia, según la Universidad Johns Hopkins.

Lo cierto es que en las últimas horas la Cruz Roja manifestó la concentración de las dosis en los países más ricos. Según un informe difundido en las últimas horas, los cincuenta países de mayores ingresos han concentrado cerca del 70 % de las dosis de las vacunas contra el coronavirus administradas hasta ahora.

“Esto es alarmante porque es injusto y porque podría prolongar o incluso agravar esta terrible pandemia”, dijo el secretario general de Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, Jagan Chapagain, quien agregó que “la distribución equitativa es la única forma de resolver la emergencia de salud pública más urgente de nuestro tiempo”, ya que “sin una distribución equitativa, incluso aquellos que están vacunados no estarán seguros”.

banner municipalidad

Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste