fbpx

Corrientes: un subteniente del Ejército Argentino murió en una fiesta de iniciación


El joven de 22 años falleció por asfixia durante una fiesta que se hizo para festejar su ingreso a la fuerza.

La trágica muerte de un joven subteniente del Ejército Argentino conmocionó a la localidad de Paso de los Libres, Corrientes: falleció atragantado en un asado durante una fiesta de iniciación en su honor.

El joven de 22 años, llamado Matías Ezequiel Chirino, era oriundo de Río Cuarto, Córdoba, y formaba parte del Grupo de Artillería de Monte 3 de Paso de los Libes. Murió a causa de asfixia en la fiesta que se realizó por su ingreso a la Fuerza.

Un compañero de Chirino lo descubrió este domingo en las primeras horas, una habitación del predio perteneciente al equipo de la Fuerza. Estaba inconsciente tirado en un colchón que estaba apoyado en el piso.

Según medios locales, el joven fue trasladado en una ambulancia perteneciente al Ejército Argentino al hospital San José de esa localidad y, pese a que le practicaron maniobras de reanimación pulmonar, no tenía signos vitales.

De acuerdo con el sitio local Todolibres, el pasado sábado por la noche se realizó un asado, un evento que es tradición entre las personas que inician su carrera dentro del Ejército, a modo de celebración. A partir de la autopsia ordenada por la justicia local, la causa de su muerte fue catalogada como “paro cardiaco producido por asfixia por alimento”, por lo que habría ingerido una comida que no le permitió respirar.

Después del trágico hecho, la Secretaría General del Ejército Argentino emitió un comunicado en el que confirmó el fallecimiento y explicó que el domingo por la madrugada el hombre “sufrió una descompensación” cuando descansaba en el Casino de Oficiales de la Unidad Militar y detalló que luego de ser encontrado fue trasladado al Hospital San José de Paseo de los Libres.