fbpx

Contra el «relajamiento social» Salta vuelve atrás en la cuarentena

El gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, anunció este domingo la decisión de restringir la circulación en el centro de las ciudades de la provincia.


«Está claro que hay un gran relajamiento de la sociedad y esto nos preocupa, porque la gente está saliendo a buscar el virus», expresó el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz y anunció este domingo la decisión de restringir la circulación en el centro de las ciudades de la provincia con más de 30 mil habitantes.

En una transmisión por las redes sociales, el mandatario precisó que para restringir la circulación en accesos a «supermercados, centros comerciales, ferias y galerías» durante toda la semana «se volverán a establecer controles según la terminación de los DNI».

«Lunes, miércoles y viernes tendrán acceso los DNI terminados en números pares; los martes, jueves y sábados los impares; mientras que los domingos, como no hay tanta circulación en el centro, podrán hacerlo pares e impares», dijo.

También anunció que se va a «endurecer el control del uso del barbijo y el distanciamiento social», y que pidió a los intendentes controles «más estrictos y el cumplimiento de los protocolos de los distintos rubros que se fueron flexibilizando» durante las últimas semanas de distanciamiento social, ya que la circulación en Salta pasó del 52% al 79%.

«No tengo argumentos ni fundamentos para volver a la fase 1, porque no hay circulación comunitaria en la provincia», asumió, pero agregó que no obstante van a ser «estrictos en los controles» de actividades para que se cumplan los protocolos.

Incluso, dijo que esta semana el Comité Operativo de Emergencia (COE) evaluará «el comportamiento de cada uno de estos rubros» y adelantó que si no ven «un cambio» van a tener que «retroceder» para poder cuidar la salud y la vida de los salteños.

«Hoy estamos en una situación que nos permite y nos permitió flexibilizar actividades y lograr ese equilibrio tan difícil de la salud y la economía», dijo.

Agradeció que el virus no se haya «cobrado la vida de ningún salteño» aunque asumió que «la situación puede cambiar», por lo que la evaluación es «día a día» y, en ese marco, reiteró que es fundamental «la responsabilidad individual».

coronavirus

Compartilo con tus amigos!

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
1
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste