fbpx

Conmemoran a las victimas de AMIA a 27 años del atentado

La conmemoración dará inicio a las 9:53 A.M. con el sonido de la sirena. Durante la misma se compartirán breves testimonios de 12 víctimas sobrevivientes y de 27 familiares de víctimas fatales y se mencionarán los nombres de las 85 personas que fueron asesinadas en el atentado.


Este viernes, y a 27 años del peor atentado terrorista del país, AMIA realizará el Acto Central de recordación y pedido de justicia bajo el lema «Conectados contra la impunidad».

Organizado en conjunto por AMIA, DAIA y Familiares de las Víctimas, el mismo podrá ser seguido desde YouTube y desde Facebook a partir de las 9:53, hora exacta en la que el coche bomba explotó contra la sede de Pasteur 633, dejando un saldo de 85 víctimas fatales y más de 300 personas heridas.

En la conmemoración, la cual iniciará con el sonido de la sirena, se mencionarán los nombres de las 85 personas que fueron asesinadas en el atentado, se compartirán breves testimonios de 12 víctimas sobrevivientes y de 27 familiares de víctimas fatales y Ariel Eichbaum, presidente de AMIA, pronunciará el discurso en nombre de la institución.

El público, por su parte, va a poder participar en la conmemoración a través de fotos que fueron enviando junto a un filtro diseñado especialmente para decir presente en este aniversario.

«Tal como sucedió el año pasado, la situación sanitaria no permite congregarnos frente a las puertas de nuestra institución. De todos modos, el pedido de Justicia, el recuerdo a las personas que fueron asesinadas, y la denuncia contra la impunidad vigente se harán oír con la misma fuerza y determinación de siempre», señaló Ariel Eichbaum, presidente de la institución.


Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste