fbpx

Con Dibu Martinez como héroe, Argentina eliminó a Paises Bajos por penales y esta en semifinales


La Selección Argentina lo ganaba con comodidad por 2-0, pero Países Bajos llevó la definición a los penales, donde Dibu Martínez fue una vez más el héroe. El martes contra Croacia.

La Selección Argentina jugó un partidazo, sufrió por la levantada de Países Bajos que no había hecho casi nada, y terminó imponiéndose en los penales para meterse en las semifinales del Mundial de Qatar 2022.

Nahuel Molina Lucero y Lionel Messi de penal habían puesto en ventaja a Argentina, pero el ingresado Weghorst en dos ocasiones (el segundo en el 9 minuto de tiempo agregado) mandaron el partido al alargue.

Si bien Argentina fue mucho más que Países Bajos, la definición se trasladó a los penales, donde Dibu Martínez se convirtió en héroe atajando dos para el pasaje a las semis donde ya esperaba Croacia.

¿Si no se sufre no vale? Argentina volvió a ser superior a su rival, pero tuvo que sufrir en los penales para meterse entre los cuatro mejores del Mundial de Qatar 2022.

La batalla táctica fue para Lionel Scaloni, el joven de Pujato. La línea de cinco fue clave, ya que ambos goles llegaron por los laterales, la gran apuesta contra el experimentado Van Gaal.

Así, fue casi todo de la Selección Argentina, que se puso en ventaja en el cierre de la primera mitad con una gran jugada de Lionel Messi (asistencia cinco estrellas) y la llegada por sorpresa de Nahuel Molina.

Ni el tanto inicial parecía despertar a Países Bajos. El conjunto nacional salió muy bien al complemento, donde amplió la ventaja con el penal que le hicieron a Marcos Acuña (el otro lateral) y que Messi convirtió en gol, “topo Giggio” mediante para Van Gaal.

Recién después del 2-0 el equipo neerlandés se hizo dueño de la pelota. Obligado por el resultado, fue metiendo contra su arco a la Argentina que parecía que resistía en parte por el titánico partido de Nicolás Otamendi, una vez más líder total de la defensa.

Sin embargo, y parecido a lo que había sucedido con Australia, Países Bajos se metido inmerecidamente con un gol del ingresado Weghorst de cabeza, en quizás una de las pocas desatenciones defensivas del conjunto nacional.

Sí, el final fue todo de los neerlandeses. Argentina se fue metiendo cada vez más atrás y le dio varios tiros libres a los europeos, hasta que uno de ellos (un foulcito en el exagerado noveno minuto de tiempo adicionado) fue aprovechado para el 2-2 definitivo.

El desenlace se trasladó al alargue donde la Scaloneta, lejos de caerse por el agónico empate, volvió a ser protagonista y a tener las más claras. Los últimos diez fue casi un pelotón contra el arco de Noppert, al que hasta lo salvó el palo en la última que tuvo Enzo Fernández.

Había que sufrir en los penales, pero estaba Dibu Martínez. Como en la Copa América 2021, el arquero “se comió” a algunos neerlandeses y tapó los dos primeros penales para que Lautaro Martínez marque el definitivo y Argentina sea semifinalista.


Compartilo con tus amigos!