fbpx

Castañares: A prisión por una tentativa de homicidio


 

Diego Rafael Gregorio Rearte fue condenado a siete años y dos meses de prisión efectiva por la tentativa de homicidio de Martín Ezequiel Benítez. Fue declarado reincidente por segunda vez, deberá realizar tratamiento psicológico y será registrado en el Banco de Datos Genéticos.

La vocal del Tribunal de la Sala IV de Juicio, Mónica Mukdsi, condenó este viernes a Diego Rafael Gregorio Rearte como autor del delito de tentativa de homicidio agravada por el uso de arma de fuego, a la pena de siete años y dos meses de prisión de cumplimiento efectivo y lo declaró reincidente por segunda vez. Deberá someterse a tratamiento psicológico y en el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Durante los alegatos, la fiscala penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, había solicitado que se le aplique la pena de siete años y seis meses, mientras que la querella pidió una pena de ocho años de prisión.

El abogado defensor del acusado solicitó su absolución en forma lisa y llana y en forma subsidiaria, su absolución por el beneficio de la duda.


Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste