fbpx

Caso Guadalupe: Hombre confesó ser el supuesto asesino


El individuo, que padece esquizofrenia, dio detalles de cómo habría sido el crimen Guadalupe Lucero. Ahora la Justicia debe verificar la veracidad de sus dichos.

Un hombre con aparentes rasgos de esquizofrenia se presentó este miércoles en una comisaría de San Luis y aseguró haber asesinado a Guadalupe Lucero, la niña que se encuentra desaparecida hace ya más de un año y de la que por el momento no se tiene ningún dato certero de su paradero ni de lo que le ocurrió aquella tarde del 14 de junio de 2021.

Tras conocerse la declaración, la fiscal de la causa y el padre de Guadalupe Lucero se acercaron a la comisaría para enterarse de la situación. Ahora la Justicia intentará verificar la veracidad de los dichos del hombre y si encaja con las pocas pistas que se barajan para dar con la menor que tenía 5 años en el momento de su desaparición.

Este miércoles, peritos de la Gendarmería Nacional llevaron a cabo el primer día de reconstrucción de los sucesos que acontecieron hace un año y que rodearon la desaparición la niña Guadalupe Lucero, en tanto que el padre de la menor expresó que mantiene la «esperanza» de encontrar alguna pista de su hija.

En total, 200 efectivos de diferentes divisiones de la policía provincial fueron puestos a disposición por pedido del fiscal federal, Cristian Rachid, para desarrollaron tareas conjuntas con 15 gendarmes en el barrio 500 Vivienda, en la zona sur de la capital puntana, lugar donde desapareció la menor.

Eric , padre de Guadalupe Lucero, expresó a los medios que mantiene la esperanza de lograr la primera pista sobre el paradero de su hija y que estas reconstrucciones se tendría que haber hecho desde el primer momento.

«La verdad que pasó mucho tiempo para que se logre hacer esta reconstrucción, uno tiene que tener fe de que con esto algo pueda surgir, y que podamos tener, aunque sea, la primera pista para esclarecer todo lo que le sucedió a mi hija ese día», expresó Lucero. Además, aclaró que desde la última vez que tuvo gendarmería en San Luis, en el mes de abril, no surgieron nuevas pistas.

«No hay nada nuevo, ni certero, seguimos con la misma incertidumbre de aquel terrible día que nos tocó a vivir con su desaparición, solo me mantiene vivo la esperanza de volver a ver con mi hija», dijo el padre.


Compartilo con tus amigos!