fbpx

Canadá autorizó la utilización de la vacuna de Pfizer-BioNtech contra el coronavirus

Esperan tener cerca de 250.000 dosis para aplicar a la población antes que termine este año.


En Canadá autorizaron la utilización de la vacuna de Pfizer-BioNtech contra el coronavirus. A partir de este anuncio, esperanespera tener cerca de 250.000 dosis disponibles para aplicar a su población antes de fin de año.

Canadá sigue al Reino Unido que fue el primer país occidental en aprobar el uso de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech contra el coronavirus.

«Los datos proporcionados respaldan favorablemente la eficacia así como su seguridad», dijo el ente regulador en el informe y explicó que «cumple con los estrictos requisitos de seguridad, eficacia y calidad».

Desde Health Canada indicaron: «Gracias a los avances en ciencia y tecnología, y a un nivel de cooperación global sin precedentes, hoy Canadá alcanzó un hito crítico en su lucha contra la Covid-19 con la autorización de esta primera vacuna».

El primer ministro, Justin Trudeau, adelantó el lunes pasado que el país comprará hasta 249.000 vacunas antes de fin de año, lo que por sus dos dosis necesarias significa que alcanzará a unas 125.000 personas. Estiman que durante los primeros meses de 2021 se podrían inmunizar a alrededor de tres millones de canadienses.

banner municipalidad

Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste