fbpx

Brasil volvió a superar las 1.000 muertes diarias por Coronavirus

En las últimas 24 horas el gigante sudamericano registró 1.210 nuevos decesos, así como 54.096 contagios.


Brasil, uno de los países más afectados por la pandemia de coronavirus, volvió a superar el triste registro de 1.000 muertes diarias, alcanzando un total de 226.309 decesos y ante el temor de una nueva variante del virus.

A partir de lo informado desde el Ministerio de Salud, el país registró en las últimas 24 horas 1.210 nuevas muertes, así como 54.096 contagios.

Al igual que ocurre en nuestro país, las cifras difundidas suelen ser inferiores los fines de semana y los lunes, contemplando que muchos distritos no logran computar la totalidad de los datos.

Brasil promedia sobre las últimas dos semanas un total de 37.600 casos y 1.000 muertes diarias por coronavirus.

En este contexto, su presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dirigió un mensaje al Congreso, en el cual volvió a comprometerse con la vacunación de la población contra el coronavirus, mientras su gobierno anunció que estaba negociando la compra de 30 millones de dosis de las vacunas rusa Sputnik e india Covaxin.

Bolsonaro participó de la apertura del año legislativo y, pese al negacionismo que siempre mostró frente al coronavirus, aseguró que el gobierno adquirirá las vacunas necesarias para inmunizar a los 210 millones de brasileños en el marco de su «esfuerzo por una vuelta a la normalidad».

Brasil es el país más afectado por la pandemia en Sudamérica con más de 9,3 millones de casos y 226.000 muertos.

Hasta ahora, Brasil vacunó poco menos de 2,5 millones de personas contra el coronavirus, lo que representa el 1,18 % de su población, con los fármacos Coronavac, del laboratorio chino Sinovac, y de la británica de AstraZeneca.

El gobierno anunció además que negocia la compra de 30 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V y de la india Covaxin, después que el regulador sanitario, Anvisa, simplificara las reglas para autorizar el uso de emergencia de los inmunizantes.

banner municipalidad

Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste